Archivo del blog

sábado, 18 de mayo de 2013

Si hago miles de abdominales tendré un “six pack”!!




Esta es la “falsa creencia” de la mayoría de la gente, para tener unos abdominales marcados y vistosos evidentemente hay que tener un cierto volumen y deben estar trabajados, pero no por hacer miles de repeticiones vamos a llegar al objetivo ansiado por muchos de “lucir tableta”.
Todos tenemos un “six pack” solo que por lo general se encuentra oculto bajo una capa de grasa y líquido que nos impide que se vea.. por tanto, debemos centrarnos en bajar nuestro porcentaje graso si queremos poder sacarlos a la luz.


Y bien, como quitamos esa grasilla??

 

Citaré una frase que considero bastante adecuada: “Los abdominales se hacen en la cocina”. Como bien he dicho mientras una capa de grasa oculte nuestra pared abdominal no hay nada que hacer, por tanto debemos adecuar nuestra alimentación. Eliminar fritos, reducir la ingesta de grasas (sobretodo saturadas), cambiar el consumo de hidratos simples (dulces, bollería, bebidas azucaradas..) por compuestos (pasta, arroz y demás productos integrales) y aumentar nuestro consumo de vegetales son algunos de los puntos que nos pueden ayudar en nuestro objetivo.


Todo es la alimentación??

 

Evidentemente la dieta es un aspecto importantísimo, pero debemos combatir esa grasa con artillería pesada y para ello usaremos el ejercicio, hay varios métodos y aspectos a tener en cuenta:
-        
          El cardio: Con esto nos solemos referir al método más conocido y extendido.Sin entrar en detalles (ya trataré los diferente métodos más a fondo en otro artículo), se trata de alcanzar un ritmo moderado y mantenerlo durante un cierto periodo de tiempo, por lo general entre 30 minutos y una hora.

-          HIIT: Este método también conocido como entrenamiento interválico se basa en realizar cambios de ritmo en los que alternaremos periodos de máxima intensidad o sprints con periodos de recuperación, el tiempo de cada fase dependerá del nivel de entrenamiento de cada persona.

-          Entrenamiento con resistencias: Más comúnmente conocido como trabajo de musculación. Mucha gente centra su entrenamiento en el ejercicio aeróbico cuando quiere bajar de peso o grasa, evidentemente el ejercicio aeróbico va a ser la principal arma en la lucha contra nuestro enemigo, pero debemos tener en cuenta un dato que la gente no suele conocer. Cada kilo de músculo que le añadimos al cuerpo provoca un aumento de gasto calórico aproximado de 100 kcal/día, por tanto si bien en dietas restrictivas será muy difícil conseguir un aumento muscular nuestro objetivo debe centrarse en conservar intacta cuanta más masa magra mejor, de ahí la importancia del trabajo con resistencias.


-          Espero haber sido de ayuda y haber lanzado algo de luz sobre este tema!

No hay comentarios:

Publicar un comentario