Archivo del blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Motivos para contratar un Entrenador Personal y como elegirlo



Esto no pretende ser un artículo propagandístico en el que intente vender el servicio, voy a mostrar de forma objetiva los aspectos en los que un entrenador personal les puede ser beneficioso para lograr sus objetivos y como deben de juzgar a la hora de elegir uno.



                Motivos para contratar un entrenador personal

1) Seguridad en el ejercicio. Este lo considero el punto fundamental, ya que bien sean novatos en la sala de musculación o lleven un tiempo entrenando, siempre hay muchos aspectos que supervisar ya sea en cuanto a ejecución, posicionamiento, velocidad...

2) Asesoramiento. Todo el mundo quiere alcanzar un físico 10 en a poder ser un mes y sin que le lleve esfuerzo alguno, pero esto evidentemente no puede ser y es función del entrenador personal marcarle unas metas realistas y guiarle paso a paso hasta la consecución de su objetivo final.

3) Motivación. Un buen entrenador personal le guiará por el camino correcto fomentando su esfuerzo y logrando una constancia y compromiso para la consecución de los objetivos.

4) Organización y planificación. Muchas veces la gente va "perdida" en el gimnasio, dedicandose a ejercitar lo que le apetece cada día, esto es sin duda un derroche de tiempo y esfuerzo que no lleva a ninguna parte. El entrenador personal planificará con antelación cada sesión de entrenamiento, atendiendo a sus necesidades y conociendo sus limitaciones, puntos débiles y aspectos más importantes a potenciar, consiguiendo con ello un trabajo más productivo y una mejora mucho más rápida. Su única preocupación será el esforzarse en cada ejercicio!

5) Flexibilidad. Según los medios con los que cuente el profesional que contrate o el lugar de trabajo de este le permitirá entrenar en casa, al aire libre o en el gimnasio, pero sobretodo y lo más importante, será el entrenador el que se adapte a sus horarios.



Que valorar de un entrenador personal??


Formación: Hoy en día hay mucho pseudo-entrenador, asegurese de que la persona que contrate esté cualificada para ello, a fin de cuentas está poniendo en sus manos su salud y forma física. Como cliente está en su derecho de preguntar sobre las titulaciones de las que dispone, donde se ha formado.. etc Además hay que destacar que un buen entrenador permanece en constante formación realizando cursos, aprendiendo nuevos métodos de entrenamiento, informandose sobre novedades del sector..

Referencias: Siempre suele existir la opción de ponerse en contacto con otros clientes o gente que conozca su trabajo y pueda darle referencias de este, sobretodo si trabaja en un gimnasio.

Realismo: Escape de aquel que le prometa combertirle en un campeón o atleta de élite en practicamente nada de tiempo.. un buen entrenador escuchará sus metas y le orientará paso a paso hasta llegar a ellas o le planteará unas más realistas.

Puede solicitar una sesión de demostración: Habrá quien lo haga de forma gratuita y otros no, pero le permitirá evaluar si realmente vale la pena.




Espero el artículo les haya resultado interesante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario